miércoles, 13 de noviembre de 2013

Representantes Estatales reciben nombramientos


Se llevó a cabo la entrega de nombramientos a representantes estatales de la Asociación Mexicana de Ingenieros por parte del Comité Ejecutivo, con lo que se fortalece la presencia de la agrupación en todo el territorio nacional, para participar activamente en cada una de las entidades.
 
El Presidente del Comité Ejecutivo, Ing. Luis Ramos Lignan, afirmó que cada uno de los representantes estatales contribuirá a la gran tarea de apoyar para que nuestro país enfrente grandes desafíos para ser más productivo y llegar a su máximo potencial, contar con medios modernos, eficaces y suficientes para el transporte carretero, ferroviario, aéreo y marítimo, es una condición para elevar la productividad y competitividad nacionales, porque permitirán movilizar la producción nacional a menor costo y con mayor oportunidad, así como abrir mejores oportunidades de bienestar en todas las regiones para sus habitantes. 
 
"Es un hecho que México necesita fortalecer seriamente las condiciones que hacen posible el despliegue de la competitividad de los bienes producidos en el país, entre ellas, indiscutiblemente el mejoramiento de la infraestructura y los servicios de transporte y telecomunicaciones", aseguró el ingeniero Ramos Lignan. 
 
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el ingeniero Bernardo Quintana Isaac expresó que  "quienes estudiamos para ser ingenieros, lo hacemos con el deseo de participar en la concepción de grandes proyectos y en la realización de importantes obras de construcción. El transcurrir del tiempo y la dedicación a nuestro trabajo, han permitido que algunos podamos realizar este anhelo".
 
Agregó el ingeniero Quintana que "en nuestra asociación tenemos la certeza de que nuestro país está en condiciones de acelerar su crecimiento, impulsando la ampliación de su infraestructura, empleando las competencias de la ingeniería y la arquitectura nacionales, y estimulando la formación de nuevas generaciones de ingenieros y de arquitectos, con capacidades técnicas comparables a las mejores del mundo".
 
En su turno, el ingeniero Enrique Riva Palacio Galicia, Vocal de la asociación, señaló que desde que se fundó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, cada uno de los integrantes ha puesto dedicación y esfuerzo para cumplir el compromiso de aportar al desarrollo nacional, mediante el conocimiento y el ejercicio de nuestras profesiones.
Como ingenieros o como arquitectos, desde el siglo XIX, nuestros integrantes se han sumado en su ámbito y en su comunidad, a las tareas del mejoramiento urbano y al impulso del crecimiento de la infraestructura en el país.
Añadió que "sabemos que la presencia territorial es indispensable para el correcto funcionamiento de cualquier agrupación, y por ello tenemos que contar con una representación responsable y eficiente en cada estado, porque es lo que habrá de garantizar que alcancemos los objetivos que tenemos marcados en nuestro Estatuto".

Finalmente, el Ing. Jorge René Guajardo Maldonado, habló en nombre de los representantes estatales, y aseguró que los ingenieros y arquitectos, somos constructores por formación y por vocación. Estoy cierto de que quienes representamos a la AIAM en cada entidad, en cada ciudad, en cada comunidad rural, sumaremos a nuestra responsabilidad técnica el compromiso  social de contribuir a seguir construyendo un país más justo, donde disminuyamos la brecha entre los pocos que tienen mucho, y los muchos que poco tienen.