miércoles, 13 de noviembre de 2013

Entrega de Veneras a Asociados Eméritos



El Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ingenieros (AIAM) llevó a cabo la Entrega de Veneras, con las que se acredita la calidad de Asociados Eméritos a tres distinguidos ex-presidentes de la asociación: el Ing. Pascual Ortiz Rubio Muñoz, la Ing. Mónica Barrera de Manuell y el Ing. Eric Moreno Mejía.
 
La imposición de las veneras estuvo a cargo del Presidente del Comité Ejecutivo de la AIAM, Ing. Luis Ramos Lignan, quien reconoció el trabajo decidido y el gran aporte que, en su momento, cada uno de los ex-presidentes aportó para apuntalar la fortaleza de la agrupación.

El ingeniero Ramos Lignan expresó que la sólida presencia que actualmente la asociación se ha dado con base a la labor y el empeño que imprimieron al frente del Comité Ejecutivo cada uno de los ex-presidentes que fueron reconocidos como asociados eméritos; pero además, subrayó, el hecho de que el Comité Ejecutivo está integrado mayoritariamente por ex-presidentes de colegios y asociaciones, le otorga una representatividad especial a esta asociación que le permite mantener excelentes relaciones con las instituciones hermanas

En relación al papel de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México en el contexto nacional, expresó que el muy próximo lanzamiento del Programa Nacional de Infraestructura, constituirá el gatillo que disparará las actividades de construcción y mantenimiento de la misma, con sus consecuentes beneficios de generación de empleo, derrama económica y distribución de la riqueza.
 
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Dr. Salvador Landeros Ayala, Presidente de la Junta de Honor de la Asociación, se congratuló de gran manera por atestiguar estos reconocimientos entregados y comentó que los gremios de la ingeniería y de la arquitectura se sienten estimulados cuando participan en la agrupación distinguidos mexicanos, que han destacado en sus entidades ofreciendo toda su capacidad en beneficio de la sociedad, enalteciendo los valores y principios que han hecho de la ingeniería y arquitectura mexicanas puntales del desarrollo de México.
 
 
Ing. Mónica Barrera de Manuel recibe la Venera

El Ing. Pascual Ortiz Rubio Muñoz al momento de recibir la venera

Ing. Eric Moreno Mejía recibiendo el galardón

.