domingo, 10 de marzo de 2019

LOTERIA NACIONAL dedica su Sorteo de Diez al 150° Aniversario de la AIAM





Billete de Lotería conmemorando los 150 años de la AIAM.

En el marco de la conmemoración de los 150 años de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México se llevó a cabo el sorteo del día  11 de julio del 2018 de la Loteria Nacional.



Discurso del Presidente de AIAM, con motivo del Sorteo de la LOTENAL


“La AIAM se ha transformado constantemente, siempre apoyando el desarrollo del país y el cambio social a través de obras ferroviarias, puentes, caminos, desarrollo de las colonias, edificios y palacios, tal como el que esta noche nos abriga para este sorteo, conocido como El Moro”:
Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de LOTENAL.

“La fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones forman parte de la historia de nuestra nación”: Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 194 a la conmemoración del 150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), asociación a la que se le reconoce el esfuerzo y la labor que desempeñan los profesionales en la construcción de un México firme y sólido que brinde seguridad a cada una de las familias mexicanas.


Fotografía encabezada por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas y 
por Enrique Riva Palacio G., Presidente de la AIAM y el Ing. Jorge Jímenez Alcaráz presidente  del INIFED. Posando con el billete alusivo al 
150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México


El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, el Ing. Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y el Ing. Jorge Jímenez Alcaraz,Presidente del INIFED

En este marco, Rafael Ibarra Manzur destacó que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México “es la agrupación de profesionales más antigua del país y de América Latina, con un principio rector que, tanto ingenieros como arquitectos poseen, y que es el ser humanistas; con ello, coadyuvan en el desarrollo del país y en la mejora de las condiciones de vida de la gente”, aseveró.

De igual manera, destacó el desarrollo de la AIAM a lo largo de la historia, desde su creación en 1868 con el entonces Presidente de la República, Benito Juárez: “la AIAM se ha transformado constantemente, siempre apoyando el desarrollo del país y el cambio social a través de obras ferroviarias, puentes, caminos, desarrollo de las colonias, edificios y palacios, tal como el que esta noche nos abriga para este sorteo, conocido como El Moro”, dijo.


Por su parte, Enrique Riva Palacio Galicia agradeció a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos de la AIAM y subrayó: “la fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones, forman parte de la historia de nuestra nación”.

En esta tesitura, no dejó escapar la oportunidad de celebrar a los miles de ingenieros y arquitectos del país, quienes todos los días trabajan arduamente en el desarrollo de ciudades y en el bienestar de las familias mexicanas.

Fotografía grupal del equipo de la Asociación de Ingenieros  y Arquitectos de México 
acompañados por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de LOTENAL 
y 10 niñas y niños gritones con el billete del 150 Aniversario de la AIAM 


El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 34273 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 10895 cuya primera serie fue remitida para su venta a Cárdenas, Tabasco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 5.






DISCURSO DEL ING. ENRIQUE RIVA PALACIO GALICIA,
DURANTE LA EMISIÓN DEL BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL
AL CONMEMORAR EL 150 ANIVERSARIO DE LA
ASOCIACIÓN DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE MÉXICO A. C.

Ciudad de México a 11 julio de 2018.

·        Lic. Eugenio Garza Riva Palacio. - Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
·        Ing. Rafael Ibarra Manzur. – Subdirector General de Finanzas y Sistemas
·        Personalidades que conforman el presídium.
·        Compañeros y amigos todos.
Buenas Noches a todos¡¡

Vengo, con la esencia y el espíritu de miles de colegas ingenieros y arquitectos, a ser partícipe de un acto de reconocimiento no sólo a personas, sino a profesiones que,  en conjunto,  representan esa simbiosis que detona el desarrollo de regiones y países.
Agradecemos que hayan mirado a quienes con overol,  botas y cascos,  desde hace 150 años,  hacemos posible que nuestra realización personal avance muy estrechamente con el impulso al desarrollo.
A cualquier lugar que miremos están las obras en construcción,  ya sea una casa, una planta hidroeléctrica o cualquier megaproyecto ecológico,  habitacional, espacial o arquitectónico.   Todos llevan implícitas nuestras aportaciones al bienestar social.
Pero la Lotería Nacional,  en su labor ininterrumpida,  también ha logrado llevar,  a través de la asistencia pública,  bienestar a la gente,  por ello me permito felicitarlos a nombre de todos nosotros.
La fortaleza de México se ha hecho con grandes obras,  pero no solamente de ingeniería o de arquitectura,  porque para superar los retos del país también se requiere la obra social y,  en ello,  ustedes han aportado mucho.
Señor director, al agradecer esta distinción,  también le decimos que como personas y como instituciones,  nuestro trabajo nos armoniza en el impulso al desarrollo social y eso representa una de las máximas satisfacciones que podamos tener en la vida.

Muchas gracias por dar marco a la conmemoración del ciento cincuenta aniversario de nuestra organización gremial, en una institución que forma parte de la historia de nuestra Nación

Con Información de Loteria Nacional
Ing. Francisco Liera