sábado, 20 de julio de 2019

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C., felicita al Ing. Alejandro Vázquez Vera, Premio de Ingeniería Ciudad de México 2019



El Premio de Ingeniería Ciudad de México se otorga como distinción que ingenieros que participaron o realizaron alguna obra en beneficio de la capital y de sus habitantes.

Durante más de cincuenta años de carrera profesional en ingeniería civil, el Ing. Alejandro Vázquez Vera ha tenido la oportunidad de participar en múltiples proyectos arquitectónicos y en su construcción. Obras que han beneficiado a la población de la Ciudad de México, como proyectos de transporte masivo, puentes y vialidades, edificaciones de todo tipo, como hospitales, escuelas e  infraestructura hidráulica y de comunicaciones.

Particular importancia lo representan las obras para el transporte masivo de pasajeros(metro), participando en el proyecto y/o construcción de la totalidad de las líneas actuales en operación, desde su inicio en el año de 1967 a la fecha, a lo que se suman sus participaciones recientes en el proyecto de la ampliación de la línea 12 al poniente, así como la ampliación de línea 9 y la modernización y ampliación de la estación Observatorio de la línea 1 en operación.





El galardonado también ha sido parte de las obras del Tren Suburbano, las autopistas urbanas Norte y Sur, los estacionamientos subterráneos de Bellas Artes y Plaza Garibaldi; así como la construcción de la Línea 2 del Metro de Monterrey, Nuevo León.
Muchas felicidades y en hora buena.